Candarave no remite fichas Edan por heladas
Candarave no remite fichas Edan por heladas

El Director Ejecutivo de Defensa Nacional del GRT, Mauricio Luque, anunció que viajará a la provincia de Candarave, ya que hasta el momento no se reciben reportes de daños por las heladas y menos las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El viaje esta previsto para el 1 y 2 de junio, cuando se reunirá con las autoridades y la plataforma de Defensa Civil para saber si existen problemas con el descenso de las temperaturas que afecten a la población.

Recordó que hasta el momento la provincia de Tarata y el distrito de Pachía han elevado sus fichas EDAN para ser atendidos. En dichos lugares se entregó ayuda humanitaria para la población de Sitajara, Estique y Tarata hace una semana. Mientas, se evalúa la ficha presentada por el secretario técnico de Defensa Civil de Palca.

Acotó que luego viajará a Tarata para verificar la entrega de la ayuda desplegada del almacén del Centro de Operaciones de Emergencia y recordó que los almacenes adelantados de las cuatro provincias se encuentran abastecidos. 

TAGS RELACIONADOS