GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos integrantes de una banda dedicada a robar en viviendas y que llegaron desde Arequipa fueron capturados en la noche del domingo tras departir en el restaurante La Frontera por el Día del Padre y cuatro de sus compinches lograron huir en un vehículo, pero esta mañana la PNP allanó una vivienda que servía como depósito de bienes robados en el distrito Alto de la Alianza.

Se capturó a Katherine Gabriela Rabanal Miranda (24) y Elisbán Freddy Apaza Castro (31), quienes -según la PNP- pertenecían al grupo delictivo "Los elegantes del misti". Además se incautó la moderna camioneta Kía de placa V4U-232 en que pretendían huir, donde se halló tres carteras con dinero, joyas, perfumes, licores y otros bienes, por un monto de S/ 100,000.

La mujer, oriunda de Arequipa, esta mañana decidió confesar el lugar donde la banda escondió parte de su botín, y un grupo de policías llegaron hasta la calle Toribio Rodríguez de Mendoza Mz. 32, Lt. 3, en el poblado La Esperanza, distrito Alto de la Alianza, donde se halló televisores, laptops, CPU, un mini gimnasio, entre otras especies robadas; también habían los instrumentos delictivos conocidos como "tonto" y "pata de cabra", utilizados para fracturar las puertas de viviendas para luego robar.

Según la PNP, más de 10 ciudadanos habrían sido víctimas de la banda en las últimas semanas. Se cree que los delincuentes utilizaban modernos vehículos para desplazarse a zonas residenciales.

Por la tarde, los bienes recuperados por la PNP fueron trasladados a la comisaría Central, donde se encuentran detenidos Rabanal y Apaza, mientras se intensifica la búsqueda de los cuatro delincuentes que fugaron en el vehículo de placa AML-428.