Delincuentes motorizados fueron embestidos en su huida y luego se detuvo a uno de ellos
Delincuentes motorizados fueron embestidos en su huida y luego se detuvo a uno de ellos

Un atraco al paso con arma blanca por dos delincuentes motorizados en agravio de una joven mujer movilizó a policías y serenos por calles del Cercado, lográndose al final capturar a un asaltante, en Tacna.

Fue intervenido Jhonatan Brayan Cari Larico (21), quién tenía una requisitoria vigente por delito de hurto agravado; además entre sus prendas se halló una constancia de libertad fechada el 12 de octubre del presente año, lo que evidenciaría que a poco de dejar la cárcel volvió a delinquir.

Al promediar las 9 horas la estudiante de iniciales K.C.C. (20) esperaba una movilidad entre las calles Gregorio Albarracín y Miraflores, pero de pronto un hombre se le acercó y le amenazó de muerte con un cuchillo para arrebatarle su celular. Después el asaltante con su botín subió a una motocicleta lineal conducida por su compinche.

El hecho delictivo fue presenciado por un ciudadano en su automóvil, quién embistió a la motocicleta de placa 5258-3V con los asaltantes en huida por las inmediaciones de la IEP Cima.

Después los delincuentes corrieron por unas chacras para huir, pero fueron perseguidos por policías y serenos de la MPT y solo fue interceptado Jonathan Cari que puso resistencia.

En el registro personal al asaltante, en un bolsillo de su casaca de buzo deportivo hallaron dos celulares, uno marca Realme de color azul y el otro Samsung Galaxy A30s azul que fue reconocido como suyo por K.C.C.

La fiscal Virginia Salas Mendoza dispuso la detención preliminar de Jhonatan Cari, quién fue trasladado a la comisaría Central.