Por realizar un evento sin autorización y cambiar el rubro de licencia autorizada personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró el local “El Arriero” donde se encontraban tomando licor más de un centenar de personas. El conductor del establecimiento fue multado con 3,080 soles.
El operativo se ejecutó en la noche del sábado 11 de diciembre en el local ubicado en la calle Coronel Bustios en la Mz A lotes 9 y 10, Pago Olanque, donde se efectuó un evento sin contar con la autorización municipal e infringir las normas sanitarias al no cumplirse con el distanciamiento social y tampoco controlarse el ingreso con el carné de vacunación.
Operativo de fiscalización
El personal de fiscalización de la comuna provincial, junto a serenazgo y la policía ingresaron al recinto donde encontraron a las personas tomando bebidas alcohólicas y ser confinadas a retirarse de lugar.
Algunos intentaron salir corriendo del local que pudo en riesgo sus vidas al solo haber una puerta de acceso, el personal interventor llamo a la calma para evitar incidentes.
Sanciones impuestas
El propietario del establecimiento identificado como Mónica Lourerio Cohaila le impusieron una multa del 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 1,320 soles por realizar un espectáculo sin autorización municipal y 1,760 soles (40% 1 UIT) por dar uso diferente a la licencia de funcionamiento sin considerar el giro.
El local fue cerrado por el personal de fiscalización que colocaron los carteles en el recinto por las infracciones cometidas.