Comerciantes reciben su aniversario divididos por el proceso de privatización

Uno de los grupos pide que haya nuevas elecciones
Comerciantes reciben su aniversario divididos por  el proceso de privatización

Comerciantes reciben su aniversario divididos por el proceso de privatización

02 de Septiembre del 2018 - 10:17 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Lo que se suponía debió de ser una fecha festiva, de alegría y de unión entre los comerciantes del mercado Héroes del Cenepa, que recordaron ayer 19 años de creación, los terminó por dividir aún más debido a que ambas facciones se preocuparon en tener la mayor cantidad de invitados y candidatos políticos.

Por un lado se encontraba la facción del presidente del mercado Héroes del Cenepa, Mario Jaliri, quien celebraba con su grupo de comerciantes el aniversario del centro de abasto. Al costado estaba Rolando Paucar, presidente de los fundadores del mercado, quien llevaba adelante su propio programa de aniversario.

En determinado momento, ambas facciones entraron en una especie de enfrentamiento para demostrar cuál de las dos celebraciones opacaba a la otra con mayor volumen, número de invitados y hasta se diputaban la permanencia de los candidatos al gobierno regional, alcaldía provincial de Tacna y alcaldía al distrito de Gregorio Albarracín.

PRIVATIZACIÓN. “Nosotros los comerciantes queremos privatizar el mercado, pero lo queremos hacer a través de la Ley N° 26569, ley de privatización de mercados que permite la venta directa al comerciante asentado desde el funcionamiento del mercado con precio arancelario común”, expresó Mario Jaliri.

El dirigente relató que desde el 2010 la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no brinda un mantenimiento integral a las instalaciones o mejora la infraestructura del centro de abastos.

Por su parte el dirigente Rolando Paucar, representante de los fundadores del mercado, indicó que ellos persiguen la venta global del mercado ante la MPT y acusó a Jaliri de ocupar por tres periodos la directiva del mercado sin tener mayores resultados con la anhelada privatización.

“Mario Jaliri no es un comerciante como nosotros, él trabaja en un colegio y en sus tiempos que dispone sale a vender en su puesto, él no vive la realidad de un comerciante”, expresó. Cabe indicar que un numeroso grupo de comerciantes no sigue a ningún dirigente, permanece neutral y en su aniversario esta tercera facción optó por trabajar como un día normal. 

Lo más leído