"Con jugada política Kuczynski se salvó por el momento"

Congresista Martorell señala que mandatario no ganó sino que solo suspendió una etapa
"Con jugada política Kuczynski se salvó por el momento"

"Con jugada política Kuczynski se salvó por el momento"

25 de Diciembre del 2017 - 09:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Defendiendo y sustentando firmemente su voto a favor de la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, el congresista Guillermo Martorell refirió que pese a que no se consiguió la cantidad de votos para sacarlo del cargo, este todavía no se salvó del todo.

"Se salvó momentáneamente... salvo que la corrupción esté metida en todos los poderes, porque él tiene que estar en investigación ya que él mismo aceptó que recibió dinero de Odebrecht", enfatizó el parlamentario de FP.

JUGADA

El legislador tacneño manifestó que él particularmente no diría que Kuczynski ganó como muchos lo hicieron, sino que solo suspendió una etapa ya que debe ser investigado por los actos cometidos. "La primera etapa era la vacancia, pero eso no lo exime de una investigación", precisó.

Sobre los motivos por los que el mandatario libró este pedido, Martorell contestó que se trata de una jugada política con ciertas negociaciones.

"Se presume que Kenji (Fujimori), a cambio de la libertad de su padre, pudo haber restado votos", pronunció anotando que la posición del Congreso al debatir esta vacancia hizo uso de sus facultades desarrollando un control político porque el presidente mintió al país, lo cual -asegura- no fue aclarado en el "juicio político" ya que Pedro Pablo Kuczynski dio argumentos sin peso al pleno.

Dijo que el Congreso no cometió un atropello a la democracia al pedir la vacancia del jefe de Gobierno.