Profesores y padres de familia del colegio Jorge Chávez protestaron en los exteriores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa exigiendo apoyo para el buen inicio del año escolar al tener problemas con el suministro del agua potable y una obra sin liquidar.
MIRA AQUÍ : Tacna: Niños con habilidades diferentes requieren terreno para sala de estimulación
Cerca de un centenar de docentes llegó hasta la comuna donde hicieron un “plantón” y tras cerca de media hora una comitiva fue recibida por el alcalde distrital Freddy Huashualdo, quien luego se constituyó con sus funcionarios hasta la institución educativa y se comprometió a solucionar los reclamos para el beneficio de 1,800 estudiantes.
Reclamo por falta de apoyo
Se conoció que desde mayo del 2021 el director del plantel educativo, Juan Carrasco, cursó documentos al Gobierno Regional, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna y la comuna distrital para hacer las mejoras en el centro educativo sin recibir una respuesta.
MIRA ESTO: Comenzaron las clases en 14 colegios privados de Tacna
Solicitan la instalación de un tanque elevado ante los problemas de presión con el agua potable que afectaría su uso para las actividades de lavado de manos. Además la renovación de una malla raschel y que se culmine el proyecto de construcción de la cancha de pasto que se ejecutó hace más de 10 años y que no es liquidada hasta el momento.
Al respecto, el alcalde de la jurisdicción aclaró que son competencias del Gobierno Regional atender las necesidades del colegio, pero al ser un tema urgente lo hará su comuna a partir del lunes. Anunció que se supervisará otras instituciones educativas para levantar información y determinar que carencias tienen para ser subsanadas por su municipio.