La arquitecta Esmeralda Limachi ya se encuentra en funciones como representante de Tacna. (Foto: Difusión)
La arquitecta Esmeralda Limachi ya se encuentra en funciones como representante de Tacna. (Foto: Difusión)

La congresista de Perú Libre Esmeralda Limachi Quispe tras su juramentación en reemplazo del congresista Fernando Herrera, sostuvo que una de las primeras acciones en su labor como parlamentaria será trabajar por la educación.

MIRA AQUÍ: Tacna: Cientos de parroquianos huyen despavoridos ante operativos

“Una de las prioridades de Perú Libre en el parlamento es trabajar por la educación, porque no hay mejor herramienta que la educación. Es importante retomar los cursos que se han dejado como educación cívica, economía política y el fomento de valores en los alumnos”, señaló.

Déficit hídrico

La legisladora representante por Tacna reveló que uno de los problemas que aqueja su región, es la escasez de agua, por ello, buscará tratar este tema en el Congreso a través de iniciativas legislativas.

“Tenemos tanto que hacer por nuestro pueblo y estamos peleando por quién tiene el control político. No he venido a eso, estoy acá para buscar tender puentes y ser la voz de la población tacneña en el parlamento nacional para atender sus necesidades, sobre todo por la falta de agua que afecta la agricultura y a la población en general”, expresó.

Limachi dijo que el 50% de la población en Tacna ya cuenta con la vacuna contra la Covid-19 y los escolares se alistan para el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022.