La congresista Esmeralda Limache Quispe propuso a la Sociedad de Beneficencia de Tacna pagar solo el 50% de los 48 000 soles que adeuda por las penalidades impuestas al dejar de pagar el alquiler del local Miski Takiy, ubicado en la calle Bolívar 220.
MIRA ESTO | Tacna: A 48,945 soles ascendería deuda de congresista Nieves Limachi a Beneficencia
De esta forma, según la propuesta de conciliación dada por la parlamentaria a través de su padre, se zanjaría el tema que ha sido mediático en los últimos años.
Propuesta fue rechazada
El presidente de la Beneficencia Manuel Alvarado Contreras señaló ayer que la propuesta fue rechazada por el directorio.
“El directorio no estuvo de acuerdo, planteó que pague ese 50% y la diferencia lo cancele en varias armadas, pero bueno se está en nuevas conversaciones con el padre que ha sido avalado con una carta notarial para que represente a la congresista, en esa etapa se encuentra”, manifestó.
Se necesita los recursos
Explicó que ya ha habido un proceso judicial que ha dado la razón a la Beneficencia e incluso informes donde se establece que la deuda es de 48 000 soles, por lo que no cabe ninguna reducción.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Presunto feminicida de expareja de 19 años se halla en manos de la PNP
“Se necesita los recursos y que se pague todo, porque esto ya viene de una conciliación de una deuda mayor, entonces con esa conciliación que se hizo la etapa que queda es la de pagar, la forma se puede conciliar”, afirmó.