Construyen Belén con barro, plantas y sauce

Familia Eriquita Arocutipa recrea festividad religosa recurriendo a recursos que están en la naturaleza
Construyen Belén con barro, plantas y sauce

Construyen Belén con barro, plantas y sauce

22 de Diciembre del 2017 - 10:17 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Por dos décadas la familia Eriquita Arocutipa muestra durante las fiestas de Navidad un nacimiento diferente donde emplean plantas naturales, piedras, arena y barro para edificar el Belén de las épocas de Jesucristo y abrir las puertas de su hogar a los visitantes.

La iniciativa es de Delvi Eriquita Arocutipa (32) quien edifica el nacimiento en la vivienda familiar en la avenida Varela S/N, altura del paradero frente a la planta de tratamiento de agua potable de Calana, en el distrito campestre del mismo nombre.

El uso de plantas como pasto, eucaliptos, cactus, helechos, ichus y las tradcionales “siempre vivas” adornan el nacimiento y acompañan a los cerros hechos de barro y el nacimiento con la sagrada familia que esta dentro de un tronco de Sauce.

Edificación. La armado inició hace tres semanas y en comparación del año pasado ha crecido la recreación, ya que ahora usan dos ambientes del predio campestre.

La familia edificó casas con cartones, tecnopor y techos con calaminas y latas para recrear las municipalidades de Candarave, Tarata, Pachía, Calana y casonas de Tacna.

En el recorrido también se pueden apreciar los volcanes nevados y andenes de la zona andina de la región.

El recorrido continúa con replicas de atractivos de Puno, Arequipa, Cusco y Apurímac donde hay una réplica en escala del volcán Misti y de las ruinas de Machu Picchu.

Lo más leído