Inhabilitan a cuatro exfuncionarios albarracinos
Inhabilitan a cuatro exfuncionarios albarracinos

El tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Controlaría General de la República ha inhabilitado para ejercer la función pública a cuatro exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa.

La resolución emitida en segunda instancia fue contra José Ticona Llangato, Dario Valencia Candía, Carlos Vargas Paria y José Luque Mamani, luego que fuera declarado infundado el recurso de apelación que interpusieron contra la Resolución N° 001-055-2016 el pasado 8 de marzo del 2016.

Hechos. La inhabilitación a los exservidores surgió tras el informe de control que efectuó la Contraloría a la obra “Construcción de veredas y bermas en la asociación Javier Noriega” que demandó una inversión de S/ 1’082,723 en el 2012, por irregularidades en la admisión y calificación de propuesta técnica del postor en el proceso de selección.

Ticona, Valencia y Vargas fueron parte del comité especial permanente de la comuna para la selección de la empresa que no cumplió con los requerimientos técnicos mínimos para los perfiles del gerente de obra, residente de obra y especialista de suelos. No se acreditó la experiencia laboral de quienes dieron la buena pro al Consorcio Vial Noriega, que ejecutó la obra.

Mientras que José Luque en su condición de exsubgerente de Supervisión y Liquidación de obras de la comuna aprobó la actualización de costos y dio la viabilidad del proyecto.

La resolución de la Contraloría fue remitida a la comuna distrital y será publicada en la web de la entidad.

Proceso

Desde la comuna de Gregorio Albarracín indicaron que los procesos legales a los exfuncionarios lo va entablar Contraloría.