La excandidata a la vicepresidencia de la república Corinne Flores Lemaire señaló que la población ya no le cree a Pedro Castillo, luego de una serie de indicios de corrupción que han empañado su gestión desde un inicio y que ahora se han recrudecido con las últimas revelaciones de la empresaria y lobista Karelim López.
MIRA ESTO | Tacna: Roban equipos de 35,000 soles a municipio provincial
Uno a uno los hechos irregulares, que antes habían sido denunciados por los medios como las reuniones en la casa del jirón Sarratea, ahora prácticamente han sido confirmados. Por ejemplo López en su declaración para convertirse en colaboradora eficaz ha confesado que organizó la fiesta para el jefe de Estado.
Crisis económica afecta a los peruanos
A esto se suma el duro escenario económico que afronta la población, con la falta de empleo, el alza constante de los productos de primera necesidad y el dólar, situación que refleja que el gobierno no tiene un rumbo cuando se creía podía salir adelante cuando la pandemia empezaba a menguar.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Formalizan investigación contra expolicía Santiago Paco por trata
Los índices de aprobación de Pedro Castillo han caído estrepitosamente y no habrá ningún tipo de protesta social si es que se pide su vacancia, salvo la de sus más cercanos colaboradores. Es por eso que están movilizando a sus militantes de las distintas regiones, anotó Flores.
Denuncian existencia de mafia en el MTC
Para la excandidata debe proceder la vacancia por incapacidad moral y la Comisión de Ética del Parlamento debe investigar a los cinco congresistas de Acción Popular sindicados como “Los Niños”, que formarían parte de una mafia que entrega licitaciones del MTC.
Reiteró una vez más que no se designó adecuadamente a ministros que cumplan el perfil de experiencia e idoneidad, en las carteras de Salud, Justicia, Interior y Defensa.