Daniel Ahmed inaugura torneo oficial de menores 2016 y dicta curso en Tacna

Creciendo con el Fútbol y Copa Federativa arranca este sábado a las 15 h en el complejo deportivo La Videnita con la participación de más de 80 equipos en sus 10 categorías.
Daniel Ahmed inaugura torneo oficial de menores 2016 y dicta curso en Tacna

Daniel Ahmed inaugura torneo oficial de menores 2016 y dicta curso en Tacna

13 de Abril del 2016 - 08:58 » Textos: David Chevez » Fotos: Correo

Con presencia del jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Daniel Ahmed, este sábado a las 15 h se inaugura en el complejo deportivo Proyecto GOAL La Videnita, el torneo oficial de menores “Creciendo con el Fútbol” y “Copa Federativa” 2016.

A la fecha son cerca de 80 equipos de clubes, academias y colegios inscritos en sus 10 categorías de este torneo que se jugará íntegramente los sábados y domingos en los dos campos de juego del referido centro deportivo.

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta), Juan Quispe Cáceres, anunció que como novedad, en esta ceremonia se realizará una escenificación de los valores en el campo de juego con el mensaje de la “No violencia en el deporte” teniendo como protagonistas a personal del Ejército y la Policía Nacional quienes disputarán un partido de exhibición.

“A través de ella se busca enseñar a los niños, padres de familia e hinchas sobre como comportarse en un partido de fútbol y así erradicar la violencia”, mencionó.

Anotó que la iniciativa se concretó tras coordinación de la Comisión de Menor de la Lidefta presidida por Rosa Lanchipa con el asistente técnico del Coresec, Alberto Godoy. Además participarán en esta teatralización demás instituciones involucradas como el IPD, Lidefta, gobierno regional y municipalidades.

Las inscripciones para ser parte de este torneo se cierran hoy a las 20 h, para lo cual los interesados deben formalizar este procedimiento hasta la hora indicada en las oficinas de La Videnita.

CHARLA

Más temprano, a las 9 h del sábado, Ahmed dictará, a dirigentes, entrenadores y padres de familia, una charla gratuita sobre el “Plan Centenario 2022” que tiene como objetivo llevar al fútbol peruano, en todos sus niveles, a un nivel competitivo internacional.

La conferencia será en el auditorio del complejo La Videnita con una capacidad limitada de 200 personas. Aquellos que deseen certificación, su costo es simbólico.

Lo más leído