Unas 410 personas son atendidas al día en el nosocomio perteneciente al Ministerio de Salud. (Foto: Adrian Apaza)
Unas 410 personas son atendidas al día en el nosocomio perteneciente al Ministerio de Salud. (Foto: Adrian Apaza)

El hospital de Tacna da un paso a la modernidad al poner en operación un aplicativo móvil para que las miles de personas que se atienden semanalmente puedan sacar una cita de forma virtual y ya no desde la noche anterior.

MIRA ESTO | Coronavirus en Tacna: 18 mil vacunas Pfizer se perderán si no se aplican antes del 30 de julio (VIDEO)

El director del nosocomio indicó que el aplicativo denominado “Hospital Tacna” ya se encuentra colgado y puede ser descargado desde cualquier dispositivo que utilice el sistema Android. “Las citas estarán disponibles a partir del viernes al mediodía, se subirán las citas para las 35 especialidades, son 410 consultas diarias las que brinda el nosocomio”, manifestó.

Se brindará 2,000 citas semanales

Explicó que las reservas estarán disponibles el viernes, sábado y domingo, hasta que se agoten; la persona tendrá la opción de escoger el día y la hora. Concori recomendó a las personas acudir horas antes para hacer el trámite del Seguro Integral de Salud (SIS).

MIRA EL VIDEO AQUI:

CORREO | Hospital Unanue lanza aplicativo para obtener citas de forma remota

Recordó que el hospital atiende a unas 2,000 personas a la semana, las personas a la fecha hacen largas colas desde el día anterior, llegando incluso hasta la calle Blondell, exponiéndose a sufrir infecciones respiratorias debido al inclemente frío de la madrugada.

Atiende a 80,000 habitantes

El hospital Unanue es el más importante de la región de Tacna y tiene asignado 80,000 habitantes de las cuales el 90% cuenta con el SIS. Tan solo en mayo ha atendido a 8,455 personas.

TE PUEDE INTERESAR | Fiscalía Anticorrupción interviene la EPS Tacna por presunta reunión política

Para las personas de la tercera edad que no tienen un equipo moderno o esté familiarizado con los aplicativos se ha dispuesto el número 940433683 al cual pueden llamar para ayudarles a separar una cita. También tienen la opción de sacar su cita a través de la web.