El empresario gastronómico Alexander Linares Rojas (40) y su hijo Matías L.C. (11), fallecidos tras el choque frontal del auto Toyota Yaris color rojo de matrícula Z6C-662 y el vehículo Volswagen gris V0Y-052 en la vía de penetración a Mollendo (Arequipa) el miércoles 6 por la tarde, ayer por la tarde fueron trasladados al camposanto Parque del Recuerdo, en Tacna.
Previamente, los familiares denunciaron que luego del accidente de tránsito, personas que supuestamente se acercaron para ayudar a los accidentados realizaron pillaje o robo de las pertenencias de los fallecidos y heridos.
Amador Linares Bravo, padre y abuelo de Alexander Linares y Matías, señaló que del vehículo siniestrado Z6C-662 sustrajeron seis celulares modernos, carteras con dinero y documentos, hasta insumos comprados en Arequipa para el restaurante Socabaya en Tacna.
“Al enterarme del fatal accidente viajé al lugar, me dijeron que la PNP había llegado tarde y de noche apareció un fiscal para el levantamiento de los cadáveres. Antes que lleguen las autoridades, otros aprovecharon para saquear a los muertos y heridos”, dijo.
Durante el velorio al dueño del restaurante Socabaya y su hijo escolar, Amador Linares indicó que su nuera (Dulmis Calizaya Apaza) seguía muy grave en un hospital de Arequipa, mientras su nieto Sebastián (14) a las 13 h de ayer había recobrado el conocimiento en su lecho del nosocomio.
Según el entrevistado, cinco personas viajaban de retorno a Tacna en el auto Z6C-662 que fue chocado por otro cuyo conductor habría estado ebrio. El quinto accidentado es Yury Apaza Calizaya, prima de Dulmis Calizaya.
“Mi hijo Álex hizo el viaje a Arequipa con su esposa, dos hijos, y una prima, para visitar el santuario de la Virgen de Chapi. El accidente fatal fue en el retorno a Tacna”, reiteró.
Alexander Linares era trabajador de la EPS Tacna y dueño del restaurante Socabaya, el menor Matías estudiaba en la EIP Robert Kennedy.