Detectaron 2 clínicas veterinarias que no tenían profesionales
Detectaron 2 clínicas veterinarias que no tenían profesionales

Por no contar con un médico veterinario colegiado y habilitado fueron intervenidas dos clínicas en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa durante el año pasado.

El decano del Colegio de Veterinarios en Tacna, Jorge Silva Villalobos, indicó que la intervención se efectuó con la Fiscalía de prevención del delito al no haber un médico especialista que regente las clínicas donde son atendidos los animales.

Recordó que todos estos establecimientos deben tener a un especialista colegiado y en vigencia.

SITUACIÓN. Informó que en la región operan 55 clínicas veterinarias registradas y que dirigen colegas suyo que están colegiados y habilitados, pero anunció que se volverá a ejecutar un operativo en los establecimientos con el apoyo del Ministerio Público.

Pese haber 22 promociones de egresados de medicina veterinaria, solo hay 174 inscritos en la orden profesional.

Exhortó a sus colegas a anotarse para poder trabajar y así evitar ser sancionados por el ejercicio ilegal de la profesión. Otro problema que enfrenta su gremio es que no se cumple la norma en el sector salud de contar con un profesional de veterinaria en cada establecimiento de salud.

En el caso de Tacna solo se cuenta con cuatro de esta carrera en la Dirección Regional de Salud. Pese a existir las plazas no se darían los puestos por problemas de presupuesto.

Los veterinarios atienden casos de enfermedades que transmiten los animales siendo frecuentes los parásitos que no pueden ver otros especialistas, por lo que espera se cumpla la norma.

Aniversario

TAGS RELACIONADOS