La joven pasó de testigo a investigada en la tarde. (Foto: GEC)
La joven pasó de testigo a investigada en la tarde. (Foto: GEC)

La Policía estaría por resolver el crimen que acabó con la vida de Beatriz Susana Mamani Maquera (55), profesora del colegio Coronel Bolognesi y quien fue hallada muerta esta madrugada en su casa de la avenida Industrial en la junta vecinal Leoncio Prado, en Tacna.

MIRA ESTO | Encuentran muerta a mujer en una acequia de regadío en Tacna

Los agentes del orden determinaron que estaría implicada en el crimen su hija, la joven Valeryn Alanoca Mamani (21).

Murió por asfixia

La policía de la comisaría Gonzales Vigil se trasladó al promediar las 3 h hasta la vivienda ubicada en la avenida Industrial 502-A de la J.V. Leoncio Prado donde fue encontrada sin vida la profesora Beatriz Mamani Maquera (55). La docente murió por asfixia y se presume que fue ahorcada.

Su hija Valeria Alarcón Mamani (21) dijo en un primer momento que sorprendió a dos varones en su vivienda que la amenazaron con un arma blanca y luego se desmayó.

Puerta no violentada

Al despertar encontró a su madre fallecida y reportó la desaparición de unos bienes y dinero en efectivo. Los peritos de la Policía dudaban de la versión de la joven ya que la puerta no había sido violentada y los muros externos eran muy altos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Matan a joven madre de 15 puñaladas tras libar con amigos

La joven en un inicio se negó a colaborar con la Policía por estar en un presunto shock. La investigación inicial estuvo a cargo del área de Robos y luego pasó a Homicidios.

Pasó de testigo a investigada

En horas de la tarde la joven acudió a la sede de la Central de Investigación Criminal de la Policía, donde de testigo pasó a detenida por estar presuntamente inmersa en el crimen de su madre.

La Policía pudo ubicar los objetos presuntamente robados de la casa de la profesora en la vivienda del menor. Fue conducido al Departamento de Investigación Criminal para ser interrogado y conocer los móviles del asesinato.