Diligencia judicial se efectuó en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna
Diligencia judicial se efectuó en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna

La jueza Sonia Carolina Marín Valdivia, encargada del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, declaró fundado el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Anita Meneses López contra Eddy Quispe Huacani (23) por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Gustavo Flores Ventura (21).

MIRA ESTO: Tacna: Hallan muerto a universitario en la calle con herida en la cabeza

Evalúa contradicciones

La magistrada Marín dictó nueve meses de prisión preventiva para el bachiller en ingeniería de sistemas, aclarando además que la medida solicitada por la representante del Ministerio Público se dio para garantizar el buen curso de las investigaciones y no como una medida punitiva.

Antes de finalizar la audiencia, pasado las 20 h de ayer, la jueza consideró ciertas contradicciones entre las declaraciones de Quispe Huacani durante la etapa de investigación preliminar y los indicios recopilados por las cámaras de seguridad.

Un aspecto valorado fue que el investigado señaló que el estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Gustavo Flores) era su amigo y tenía su celular para que no se perdiera, pero dicho equipo móvil no le fue entregado voluntariamente ni lo puso a disposición de las autoridades tras la muerte del joven universitario.

Luego que la fiscal Meneses sustentó su requerimiento para la prisión preventiva de Eddy Quispe, la jueza Marín concluyó que se cumplían diversos elementos de convicción en el pedido. También dijo que por la contundencia de las lesiones en la víctima, el autor del hecho criminal no sería una sola persona y se debía continuar con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva para policía acusado de asesinar a un oficial en el Vraem

Apelan fallo judicial

Tras el fallo judicial, el abogado de Eddy Quispe, Juan Carpio Palomino, interpuso un recurso de apelación. La representante del Poder Judicial dispuso que el investigado por homicidio calificado sea internado en el penal de varones de Pocollay.

Joven universitario fue hallado sin vida en la calle Coronel Vidal la madrugada del 19 de febrero
Joven universitario fue hallado sin vida en la calle Coronel Vidal la madrugada del 19 de febrero

Como es de conocimiento, Gustavo Flores Ventura fue asesinado la madrugada del 19 de febrero en la calle Coronel Vidal, a unos metros de la puerta de ingreso a la urbanización Quinta Harrison. Tras los peritajes se determinó que el estudiante de la UNJBG presentaba ocho lesiones contusas en la cabeza y desprendimiento de mandíbula.

Previo al hecho de sangre, Flores Ventura estuvo departiendo con licor junto a sus amigos Eddy Quispe y Sadain Laura en el local Mística de la calle Alto Lima, siendo atacado luego cuando al parecer se dirigía a la casa de su tía en el Centro Poblado La Natividad.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia vs Ucrania: Líderes mundiales reaccionan al ataque ruso y piden sanciones económicas