Diversas organizaciones marchan contra el indulto otorgado a Alberto Fujimori

Dirigentes sostuvieron que gracias al indulto se liberó a un sentenciado por crímenes de lesa humanidad.

29 de Diciembre del 2017 - 09:00 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Distintas organizaciones sociales de Tacna protagonizaron ayer en la tarde una protesta en rechazo al indulto humanitario otorgado por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori, la noche del 24 de diciembre.

Un grupo se concentró en las afueras de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para luego marchar por la calle Arica hasta la Plaza Zela donde se reunieron con otros colectivos que se agruparon luego de la convocatoria nacional y regional realizada en los días anteriores.

Dirigentes sostuvieron que el indulto dado por el jefe de estado fue irregular porque se obviaron una serie de pasos y en solo 13 días se liberó a un sentenciado por crímenes de lesa humanidad.

DESACUERDO. “Esta marcha es por la traición de PPK que ha indultado de forma ilegal a un ex genocida, a un criminal, es por eso que estamos acá a mostrar nuestra indignación, hay gremios de la sociedad civil, estudiantes, artistas”, refirió el dirigente de los alumnos de la universidad basadrina, Erick Flores.

En la Plaza Zela se reunió otro grueso de los manifestantes, conformados por docentes y miembros de la Central general de Trabajadores del Perú (CGTP) quienes consideraron que hubo una alianza entre el gobernante Pedro Pablo Kuczynski y el líder del partido fujimorista, Alberto Fujimori Fujimori.

José Maquera, secretario de organización de la CGTP Tacna, indicó que este indulto es un golpe al pueblo peruano porque es una persona que la violado los derechos fundamentales de muchas personas.

La masa de casi 2,000 personas llegó hasta el Centro Cívico al promediar las 18:00 horas donde improvisaron un mitin para dar a conocer su postura reiterando que seguirán protestando hasta que se anule el indulto.