Dominicanos y peruanos pretendían cruzar de manera ilegal frontera con Chile
Dominicanos y peruanos pretendían cruzar de manera ilegal frontera con Chile

En circunstancias que pretendían cruzar de manera ilegal la frontera con Chile, utilizando pasos no habilitados, la Policía Nacional del área de Fronteras detuvo la noche de ayer a once personas cerca al excomplejo Santa Rosa.

La intervención de los migrantes se realizó al promediar las 22 horas en el hito número 11 de la frontera con el vecino país del sur, siendo detenidos nueve ciudadanos de la República Dominicana y dos del Perú..

Los extranjeros fueron identificados como Carlos José Medrano Fortunato (27), Bryan Miguel Jorge Méndez (18), Kenny Alberto Díaz Almonte (24), Pedro Antonio Aquino (24), Irenise Méndez (38), Neutelis Nuñez Calderón (21), André Estévez Fernández (38), Rosa Sánchez Hernández (31) y la menor I.B.G.M (14). 

De las cinco mujeres intervenidas cuatro son reincidentes, pues ya habían intentado realizar el periplo la noche del último domingo siendo arrestadas cuando se aprestaban a realizar su cometido en la misma ruta. Cabe anotar que dos de ellas son madre e hija. 

En tanto los peruanos detenidos son: Félix Fernando Gonzáles Salinas (33) y Jhair Gamaniel Mamani Becerra (32); ambos con domicilio en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Trascendió que estas personas habrían captado a los dominicanos en Tacna con la promesa de sacarlos del país.

Por disposición de la fiscal Kelly Choque, quien se encuentra a cardo del caso, todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría Augusto B. Leguía para las diligencias correspondientes.