Dos muertos dejan fiestas costumbristas en Tacna

Alferada será denunciada penalmente por realizar un carnaval sin tener la autorización edil y carecer de garantías para sus asistentes
Dos muertos dejan fiestas costumbristas en Tacna

Dos muertos dejan fiestas costumbristas en Tacna

31 de Marzo del 2019 - 13:53 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

Tierra de nadie. Dos personas perdieron la vida hoy luego de asistir a las fiestas de remate de carnaval realizadas en el cono norte de la ciudad. Una de estas fiestas costumbristas se realizó en el distrito de Alto de la Alianza a pesar de no tener el permiso municipal ni las garantías de la Prefectura.

El primer occiso fue reportado al promediar a las 6 horas en el distrito de Ciudad Nueva, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública y recostado sobre un muro cerca al local conocido como el Rinconcito Ilaveño situado en la parte auxiliar del parque industrial. Según testigos el fallecido que fue identificado como Hipólito Renán Adama Adama (45), quien se ganaba la vida como mozo.

Según testigos Hipólito Adama asistió a una fiesta de carnavales, sus amigos pensaron que se encontraba descansando, al tratar de despertarlo notaron que no reaccionaba y no tenía signos vitales.

Una hora después, los asistentes del evento costumbrista Carnaval Camilaqueño realizado en el campo deportivo La Florida en Alto de la Alianza llamaron a la Policía sobre el hallazgo de un hombre sin vida. El occiso fue identificado por amigos y familiares como Deyvis Mamani Mamani (29), quien asistió al evento y fue encontrado sin vida en la vía pública y aun costado de los escenarios.

El levantamiento ambos cadáveres se hizo con la participación del fiscal de turno Marco Antonio Mayta.

Posteriormente al campo La Florida se hizo presente la Prefecta Regional, Anyela Cueto Mamani, quien indicó denunciarán penalmente a la alferada del Carnaval Camilaqueño Natividad Juanillo Cusacani, quien realizó el evento sin contar con las garantías de la Prefectura, autorización municipal y no respetar el horario .

El organizador hizo caso omiso a todas las advertencias y recomendaciones que se le ha brindado. “El sábado hicimos esfuerzos por evitar que se realice este evento sin embargo no hubo respeto y con el pretexto de que son costumbres y tradiciones las agrupaciones de baile continuaron con sus festejos sin respetar a las autoridades”, sostuvo.

Lo más leído