"El Concejo siempre tuvo problemas, pero no se demostraba"
"El Concejo siempre tuvo problemas, pero no se demostraba"

De la unidad que pregonaba el Concejo Provincial de Tacna ya no queda nada. Según el regidor Pascual Chucuya, esta nunca existió, ya que durante los tres años solo se “tapaban” los problemas internos que tenían sus integrantes.

En sesión ordinaria de ayer para la conformación del cuadro de comisiones de trabajo 2018, se vio reflejada la división entre los concejales, a tal punto que Chucuya llamó a estafadores a alguno de ellos.

PELEA. Al consultarse qué pasó con el consenso que los caracterizaba, Pascual Chucuya respondió que los problemas venían de antes, solo que no se daban a conocer. “Siempre hubo problemas pero no se demostraba, son problemas internos entre regidores”, reveló el edil.

Tanto así que acusó que alguno de sus colegas aprobaron la propuesta del regidor Pedro Maquera por intereses debido a una estafa. “Eso es una estafa, han traído una propuesta con intereses, hay un grupo que tiene intereses más allá y han hecho aprobar la propuesta a raja tabla”, replicó.

Chucuya comentó que un regidor está inmerso en una estafa, pero que en su momento los dirigentes afectados van a decir de quién se trata. Sin embargo, mientras detallaba que dicha denuncia era por un tema de terrenos, sindicó a Víctor Liendo y algunos concejales jóvenes que integraron comisiones pasadas.

“Ellos están metidos en problemas con las Asociación San José”, declaró, lo cual repitió frente al mismo Liendo, a quien le dijo que devuelva, sin precisar a qué se refería ya que sostuvo que no ahondaría más en el tema.

De Luis Chavarría, quien también lo cuestionó, dijo que este no está a su nivel ya que este llegó por casualidad y que no aprendió nada.

División

Chucuya sostuvo que hay un grupo de regidores que tiene mayoría y que son dirigidos por Víctor Liendo.

TAGS RELACIONADOS