En tragedia pudo terminar la intervención policial en un local de eventos en Tacna donde encontraron a 500 jóvenes y que al ver a los efectivos policiales salieron corriendo por la única puerta habilitada donde algunos se tropezaron. Los agentes del orden tuvieron que dejarlos ir para evitar incidentes y solo sancionar al conductor del establecimiento.
MIRA ESTO | Tacna: Imponen 12 años de prisión a taxista por robo a mano armada
El operativo se realizó en el Salón de Eventos “Heroica” ubicado en la avenida Jorge Basadre en la Asociación Teodoro Rodríguez Mza. H Lte. 10 en horas de la noche del sábado 30 de octubre tras tomar conocimiento la policía y el personal de fiscalización que se realizaba una fiesta cuando esta prohibido los eventos sociales por la pandemia del coronavirus.
Operativo con riesgo
Efectivos de la comisaría Central junto a personal de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna llegaron al promediar las 19:30 h al local donde ingresaron los policías pero ante la superioridad de las personas intervenidas abarrotarse a la puerta para salir a la fuerza y tener que permitir el acceso los agentes del orden.
En su desesperación algunos jóvenes y menores de edad tuvieron que ser auxiliados por la policía y personal de serenazgo de la MPT al tropezar y caer el piso para evitar que sean pisoteados por las demás personas que salieron en estampida del local intervenido para luego huir.
Sanción a organizador
El personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna multo con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 880 soles a la persona de Wilson Richard Fuentes Cañi a quien identificaron como organizador del evento.
El local fue clausurado de forma temporal y colocarse otra multa del 20% de 1 UIT por expender bebidas alcohólicas a menores de edad.