"No me van a doblegar, voy a luchar contra la corrupción caiga quien caiga"
"No me van a doblegar, voy a luchar contra la corrupción caiga quien caiga"

El presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, enfatizó que llevará adelante la reforma política y del Poder Judicial para combatir a la corrupción, "cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

Durante el 89° aniversario de la reincorporación de Tacna a la patria, el mandatario reveló que para el mensaje de 28 de julio decidió entre un discurso convencional -como lo hicieron los últimos presidentes- o asumir compromisos para solucionar los problemas del país.

"Yo sabía que con esa decisión iba a enfrentarme a grandes intereses. Me iba a enfrentar contra la delincuencia, me iba a enfrentar contra el narcotráfico, me iba a enfrentar contra políticos corruptos, contra jueces, fiscales, que arreglan procesos bajo la mesa. Pero, sin embargo, dije: 'Eso es lo que reclama el pueblo y eso es lo que reclama el pueblo de Tacna el día de hoy'", remarcó.

Vizcarra agregó que por ello ya ha "comenzado a recibir lo que estaba esperado". "Pero saben qué, aquí, al lado de (Miguel) Grau y (Francisco) Bolognesi, les digo a Tacna y al Perú que: ¡no me van a doblegar! ¡Continuamos el rumbo que hemos trazado el 28 de julio! ¡No nos van a doblegar! ¡Hagan lo que quieran, hagan lo que pueda! ¡Pero no podrán contra el pueblo del Perú que se ha decidido a combatir la corrupción!", exclamó.

El jefe de Estado añadió que ha escuchado el clamor de miles de personas para combatir la corrupción. "Yo he evaluado la situación del país y el principal problema que tenemos no solo es de obras de infraestructura; no vamos a solucionar los problemas del país haciendo carreteras, hospitales o colegios, que son importantes, pero si no combatimos la corrupción no vamos a desarrollarnos”, aseveró.

"Y no hay un mejor lugar de hacer esa promesa, ese compromiso, que Tacna. Tacna, que nos da un ejemplo en la historia, Tacna, que aguantó casi cinco décadas el cautiverio y que estoicamente se siguió sintiendo, todos, peruanos y peruanas. Esa fortaleza que tuvieron los tacneños y esa fortaleza que demostraron las tacneñas vamos a demostrarla ahora todos los peruanos (...) y yo estaré a la cabeza en ese cambio, ¡cueste lo que cueste y caiga quien caiga!", puntualizó.