GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos nuevos mosquitos  que transmite el temible virus Zika, fueron hallados hoy en la ciudad de Arica. Pero a diferencia del primer caso reportado el lunes, estos se encuentran vivos y fueron encontrados por los pobladores en las viviendas aledañas donde se halló el primer mosquito (muerto).

De acuerdo a la información que da a conocer el portal de Soy Chile, ambos ejemplares fueron detectados y capturados en el pasaje Alicahue y Canteras de la población Los Industriales 1 en Arica, siendo confirmados por el profesional Entomológico Cristian Gonzáles que llegó a Arica con el MInsal para investigar sobre el caso Aedes Aegyptide.

El profesional además confirmó haber encontrado 20 larvas de la misma especie por lo que llamó a la población a y tener precaución y a realizar una limpieza minuciosa de todas las casas, retirar recipientes de agua estancada y lugares donde el mosquito pueda anidar, además agregó que en caso de encontrar uno de estos mosquitos se solicita llamar de inmediato a personal del SAG.

De manera extraoficial, trascendió que los especialistas declararon que este caso llevará a hacer revisión casa por casa de este sector.

TAGS RELACIONADOS