GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director del ESFAP Francisco Laso, Manuel Gutiérrez Villanueva, solicitó a las autoridades de la región el apoyo para que los restos del artista tacneño y patrono de su institución retornen a Tacna para ser sepultados en el Cementerio General.

El pedido lo efectúo ayer en su alocución al recordarse los 193 años del nacimiento de Laso. Indicó que su tumba está abandonada en el cementerio Presbítero Maestro, en el pabellón C-56, pese a su trascendencia.

Acotó que también destacó como político, escritor y prestó servicios a la patria junto al coronel José Joaquín Inclán en el combate Dos de Mayo y por ello amerita que sus restos reposen en un camposanto donde pueda ser reconocido.

Para ello se conformó una comisión que buscará a los descendientes de Laso para concretar el trámite de su traslado que solo será posible con el apoyo de las autoridades, comentó.

También exhortó al Consejo Regional a aprobar el proyecto de construcción de la nueva sede del ESFAP por la modalidad de obras por impuesto. El proyecto está presupuestado en S/ 4.7 millones y debe hacerse en un terreno de una hectárea.

TAGS RELACIONADOS