Congresista Fernando Herrera, segundo representante de la región de Tacna. (Foto: Correo)
Congresista Fernando Herrera, segundo representante de la región de Tacna. (Foto: Correo)

El parlamentario de Perú Libre Fernando Herrera Mamani, de 55 años, falleció hoy a alrededor de las 17:20 h mientras se desarrollaba la sesión del Congreso para debatir el otorgamiento del voto de confianza al gabinete presidido por la Premier Mirtha Vásquez.

MIRA AQUÍ: Congresista Herrera cuestiona designación de Mirtha Vásquez en la PCM

Según informaron sus compañeros de bancada, Herrera no se presentó a la sesión presumiendo los demás que se encontraba de viaje y que llegaría al momento en que se realizaría la votación.

Suspenden sesión del Congreso

El parlamentario se encontraba en su departamento en Lima en la calle Humboldt 700, siguiendo la sesión de forma virtual debido a que se encontraba delicado de salud. Sus familiares en Tacna señalaron que padecía de asma. De pronto se desvaneció y se comprobó que no tenía signos vitales ya que habría sido víctima de un paro cardíaco, indicaron sus colaboradores.

Enterados de esta información se suspendió la sesión del pleno hasta mañana martes a las 9 h.

Betssy Chavez, quien es congresista por Tacna como Herrera y actual ministra de Trabajo, en sus primeras declaraciones envió sus condolencias a la familia y compañeros del profesor.

Fernando Herrera Mamani en su motocicleta en la última campaña electoral. (Foto: Correo)
Fernando Herrera Mamani en su motocicleta en la última campaña electoral. (Foto: Correo)

Profesor y dirigente social

Fernando Herrera Mamani, nació en Ilo, Moquegua, estudió la carrera de educación en la especialidad de lengua y literatura en el Instituto Superior Pedagógico Mercedes cabello de Carbonera, pero su vida profesional la desarrolló en Tacna.

MIRA AQUÍ: Tacna: Candidatos no usan mascarillas en actividades proselitistas

Enseñó en los colegios Corazón de María y Mariscal Cáceres. Perteneció a la facción del Conare Sutep y se inscribió también en la lista del Movadef. Postuló luego en el 2020 con el número 2 en la lista para congresistas de Perú Libre, en representación de Tacna, región que tiene dos escaños.

Herrera es el segundo congresista tacneño que fallece en funciones siendo el primero el exparlamentario nacionalista Juvenal Ordóñez Salazar.