Dirigentes nacionales y regionales del Sutep ofrecieron conferencia este jueves. (Foto: Adrian Apaza)
Dirigentes nacionales y regionales del Sutep ofrecieron conferencia este jueves. (Foto: Adrian Apaza)

Para el secretario nacional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, la nueva Federación Unitaria de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) ha sido creada de forma express por el presidente Pedro Castillo Terrones a la medida de su gobierno y servirá como un organismo propatronal.

MIRA AQUÍ: Pedagógico Jiménez Borja cederá área al colegio Champagnat

Así lo manifestó hoy en la conferencia de prensa que ofreció en el local de Construcción Civil a las 11 h, en la que también indicó que se estaba promoviendo la división de los docentes del país.

El Sutep es el gremio mayoritario

Apuntó que si bien en el país hay libertad sindical, el gobierno debe dialogar con el sindicato mayoritario que son ellos, ya que tienen cerca de 200,000 afiliados.

MIRA AQUÍ: Tacneños pueden perder su segunda dosis de la vacuna Pfizer

Cuestionó también al mandatario por “las generalidades” en su mensaje a la nación ya que no hizo referencia precisa a ninguna de sus promesas de campaña. Dijo que se olvidó del incremento del presupuesto para el sector educación hasta igualarlo al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Se olvidó de promesas de campaña

Tampoco habló del aumento en las remuneraciones, de la infraestructura de las instituciones educativas y de la deuda social, la cual debería trabajarse desde este año, lamentó el dirigente.

MIRA AQUÍ: Tacna: Cientos de pobladores protestan por incremento de tarifa de agua

Además consideró “absurdas y una locura” otras promesas hechas como el nombramiento de todos los docentes, ya que actualmente hay 230,000 que esperan ese proceso pero solo hay 60,000 plazas.