La Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa fue intervenida por la Fiscalía y personal de la Contraloría ante una denuncia por el presunto delito de peculado por la contratación de trabajadores “fantasmas”.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal adjunta del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, Diana Uscuchagua Galvez y personal del Órgano de Control Institucional de (OCI) de la comuna.
Investigación fiscal
La exhibición de documentación y copias fedateadas se realizó desde las 9 h hasta pasado las 13 h en las oficinas de Administración, Subgerencia de Contabilidad, Subgerencia de Logística, y el área de Adquisiciones.
La representante de la Fiscalía recogió la información relacionada a las obras de mantenimiento de parques y jardines ejecutados durante el 2020.
La Fiscalía Especializada revisó el SIAF, SIGAL WEB, órdenes de pago, obtuvo información sobre comprobantes de pago y otros documentos relacionados con el caso.
Denuncia por irregularidades
Precisó que la diligencia es parte de una investigación iniciada hace tiempo tras la denuncia de un ciudadano sobre el pago a personas por presuntamente trabajar en obras de mantenimiento.
La contraloría días atrás presentó un informe donde observó la falta de mantenimiento en 27 parques y locales comunales pese a existir un programa de mantenimiento anual.