Denuncia por violencia física fue presentada en la comisaría Central
Denuncia por violencia física fue presentada en la comisaría Central

En espectáculo bochornoso y violento protagonizaron, en la madrugada del viernes 17 de setiembre, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), quiénes incluso terminaron en la comisaría Central.

Según el acta de intervención de los efectivos policiales de la móvil PL-20996, a la 1 de la madrugada se constituyeron al inmueble de la Asociación Las Retamas, Mz. C, Lte. 3 donde la ciudadana Laura O. H. (33) refirió que pasada la medianoche, cuando se encontraba en su dormitorio (segundo piso), escuchó golpes y gritos desde el interior del domicilio y al bajar se percató que la puerta de ingreso estaba rota y en el interior había dos personas desconocidas que la insultaron e intentaron salir de la casa.

Hechos de violencia en vivienda

Con ayuda de otros familiares los retuvieron argumentado que habrían ingresado al inmueble para robar, porque ahí funciona la empresa R&M Representaciones.

Los efectivos de la Policía también entrevistaron a Ronald Humberto Ortegal Huanca (35), en aparente estado de ebriedad, y contó casi el mismo argumento que su familiar, agregando desconocer el motivo del daño y a las personas intervenidas.

La Policía entrevistó a otras dos personas. El primero se identificó como Eberth Jesús Pari Yujra (32), gerente de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO) de la MPT, también en aparente estado de ebriedad, quién contó que junto a su enamorada compartían en la casa con Ronald Ortegal Huanca, pero en un determinado momento le faltó el respeto a Nilda L.C. (23). Y al retenerla en el domicilio es que procedió a romper la puerta para sacarla.

Los implicados fueron conducidos a la comisaría central para determinar la responsabilidad sobre los hechos de vivienda en el inmueble.