La Contraloría General de la República detectó que 125 infracciones tipificadas como graves y muy graves en las categorías M1, M2, M3 y M4 fueron pasadas por alto en la Sub Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, en Moquegua.
MIRA ESTO | Moquegua: Trabajadores exigen contratar más personal para evitar nueva fuga masiva de presos
Se evidenció que en el año 2017 los funcionarios de Transportes permitieron la prescripción de las papeletas de tránsito al no derivarlas a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, ocasionando un perjuicio económico a la municipalidad de 293,625 soles.
Hay seis responsables desde el 2015
En el Informe de Control se halló presunta responsabilidad civil y/o administrativa en cinco funcionarios que se desempeñaron como subgerentes desde el año 2015 hasta la actualidad, así como en una servidora que laboró en el área de papeletas de infracción de 2016 a 2017.
TE PUEDE INTERESAR | Estudiantes bloquean vía férrea de Southern y son detenidos por la Policía
El informe fue comunicado al alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, para que disponga el deslinde de las presuntas responsabilidades administrativas y también se remitió al procurador público de la Contraloría General para el inicio de las acciones legales y el recupero del perjuicio económico.