Gobernador regional no apoyará marcha del 27 y 28 de mayo
Gobernador regional no apoyará marcha del 27 y 28 de mayo

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, exhortó a los gremios y grupos que han convocado el paro para los días 27 y 28 de mayo a llevar sus protestas de manera pacífica y sin afectar las actividades de la ciudad.

La autoridad regional hizo un llamado a mantener la paz social y señaló que la única manera de solidarizarse ante cualquier reclamo, en este caso las protestas en Arequipa, es exigiendo la presencia del estado en todo el país.

MEDIDA

Dijo que sostuvo reuniones con los representantes de los transportistas, AJU Zotac, Construcción Civil y el Sutep Conare para que sus jornadas de protestas sean de forma pacífica y garanticen que no se presenten actos que alteren el orden público en la ciudad y no se afecte el dictado de clases en los colegios y las actividades comerciales.

“No estamos en contra de que salgan a protestar, pero no alteremos los estudios de los alumnos, si van a hacer una petición háganlo de forma tranquila y pacífica”, recalcó.

Agregó que sostendrá una reunión con el jefe de la región policial de Tacna, general PNP Edgar Gil Villalobos, para coordinar las acciones del plan operativo durante los días que se ha programado las protestas en la ciudad.

TRABAJO

En otro momento, informó sobre su viaje a la capital de la República donde busca impulsar el proyecto de ley que promueven los congresistas Natalie Condori y Juan Pari para el ingreso de mercaderías de manera directa al país como el puesto de control fronterizo Santa Rosa, ya que genera un perjuicio que esta mercadería sea llevada al Muelle 7 en Arica para luego recién enviarla a Tacna.

Propuso que el arancel se reduzca de 6% al 3%, tema que será visto más adelante en Lima.