Gobierno nacional podría elegir ejecutar obras directamente
Gobierno nacional podría elegir ejecutar obras directamente

El jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Rafael Vargas Málaga, detalló cada uno de los proyectos que el Gobierno central genera para Tacna pero también advirtió que hay dos que podrían pasar directamente a su unidad ejecutora si es que las autoridades locales a cargo no tienen la capacidad para hacerlos.

El exprefecto regional de Tacna se refirió al proyecto Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue de Tacna y al proyecto Vilavilani II Fase I, que los ejecuta el GRT pero con presupuesto asignado por el Gobierno central.

ANÁLISIS. Vargas manifestó que los recursos para ambos proyectos están reservados, pero si se presenta algún inconveniente que haga inviable el gasto, pueden revertir, pero anotó que eso no significa que no se apoyará con su ejecución ya que los consideran de vital importancia para la región.

En ese sentido, Vargas Málaga manifestó que lo que podría ocurrir es que si hay una incapacidad en la ejecución o en el control, el Gobierno central podría tomar el control de estos luego de una evaluación y análisis que se haga sobre el avance de los proyectos.

Señaló que el Gobierno central puede elegir directamente ejecutarlas para garantizar que Tacna tenga estas obras, manifestando que para ello el ejecutivo está en permanente evaluación.

No hay nada que pueda asegurar esta decisión pero no se descarta tampoco, enfatizó el funcionario.

El expediente técnico del nuevo hospital tiene el segundo entregable aprobado, y Vilavilani está en integración de bases.

Proyectos

El Gobierno central suscribió contratos para la vía Collpa-La Paz, y entregó la buena pro para la planta de Calana.

TAGS RELACIONADOS