Policías de la Comisaría Central y agentes de la División de Inteligencia pusieron al descubierto un hospedaje en pleno centro de la ciudad de Tacna donde se ejercía el meretricio clandestino.
MIRA ESTO | Autoridades proponen a Plan Copesco para intervenir monumentos históricos en Tacna
Llegaron hasta la calle Fermín Nacarino 807, frente al mercado 2 de Mayo. Se entrevistaron con Carmen Chambilla Acero (26), a quién se le informó del operativo y se empezó a revisar habitación por habitación. En el cuarto 304 se encontró a la Yuli Bedregal (29), peruana, en compañía del menor Al.Ce.Or. (17), ambos desnudos y al parecer manteniendo relaciones sexuales.
Contacto por página web
El adolescente refirió que llegó a dicho hospedaje para contratar los servicios íntimos por el precio de 60 soles con la fémina a quien contactó por la página web https://pe.skokka.com/
En la habitación 303 se encontró a Yailin Griman Sivira (22), venezolana, en compañía del adulto Oliver Vilca Gómez, peruano, quien confesó que contrató el servicio sexual a través de una web.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Comerciantes de Aju Zotac se oponen al uso de la boleta electrónica
Finalmente en el cuarto 302 se intervino a Mariana Ortiz Rincón (19), venezolana, la cual se encontraba sola. En los tres ambientes se hallaron preservativos usados y otras evidencias.
Reconocieron el ilícito
Durante la intervención las dos ciudadanas de venezolanas reconocieron ser trabajadoras sexuales y que habían alquilado la habitación por el precio de 30 soles al recepcionista. Bedregal aseguró que antes se había dedicado a la prostitución pero ahora ya no y que el joven era su amigo.
Tras el análisis de las evidencias y las primeras informaciones la Policía procedió a la detención de Carmen Chambilla Acero (26) y Paúl Mamani Rocha (31) por encontrarse inmersos en el presunto delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.