Cientos de miembros de organizaciones sociales de base participaron hoy en una marcha en Tacna en respaldo al presidente de la república Pedro Castillo Terrones al considerar que se encuentra en riesgo la democracia y la estabilidad del país.
“Qué se respete la democracia y que termine su periodo como se debe, la verdad que nosotros estamos en contra del Congreso ¿porque? porque en estos últimos años solo se ha dedicado a seguir a los presidentes y a los ministros, sin embargo no hay trabajo, no hay leyes que favorezcan a la sociedad que prácticamente estamos olvidados”, se quejó la pobladora Elizabeth Marca Astete.
Acusaciones hasta que no haya pruebas
Dijo que se está destapando la corrupción que rodea a ciertos congresistas que solo buscan sus intereses, como el caso de los de Acción Popular conocido como Los Niños.
Sobre las acusaciones de corrupción al gobierno de Pedro Castillo, dijo que mientras no haya pruebas o se demuestre su participación, no existen, solamente son meras acusaciones.
La marcha inició en el óvalo Túpac Amaru, continuó por la avenida Leguía, luego Patricio Meléndez y San Martín, hasta culminar en el Paseo Cívico.