Hospital Hipólito Unanue necesita contratar 80 enfermeros más

El principal nosocomio de Tacna cumple este martes 62 años de funcionamiento y carece de personal suficiente e infraestructura adecuada
Hospital Hipólito Unanue necesita contratar 80 enfermeros más

Hospital Hipólito Unanue necesita contratar 80 enfermeros más

17 de Abril del 2017 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Al recordarse esta semana 62 años de funcionamiento, del hospital Hipólito Unanue, aún se evidencia una serie de deficiencias de infraestructura y personal.

Así lo explicó el jefe del Departamento de Enfermería, Isaac Humpire, quien detalló que el crecimiento de la población ha sobrepasado el proceso de implementación y ampliación que debieron cumplir los gobernantes.

Por ejemplo, dijo que el nosocomio pese a ser de nivel II-2, debido a la demanda de la población, atiende como III-1, contando con todos los especialistas.

Empero, la falta de personal impide que se llegue a cubrir todas las atenciones que requieren a diario los usuarios. Por ejemplo se cuenta con 120 enfermeros, pero se necesita unos 80 más para dar todas las prestaciones. Igualmente se requiere 120 técnicos de enfermería más, que sumen al trabajo que ahora desarrollan 149.

Las unidades más críticas donde se necesita el personal son emergencia, medicina, sala de operaciones, recién nacidos y la unidad de cuidados intensivos, apuntó el licenciado.