Personal de aduanas y la policía intervino almacen el 19 de julio en el Parque Industrial.
Personal de aduanas y la policía intervino almacen el 19 de julio en el Parque Industrial.

Tras un operativo realizado por , Policía Fiscal y la Aduana en el almacén Altasa ubicado en el Parque Industrial, manzana F, lote 5, se incautó un cargamento de mercadería importada por en la modalidad de defraudación de rentas de aduanas agravada que estaría valorizado en un millón de soles.

MIRA AQUÍ : Pobladores de Promuvi protestan porque Zofratacna recortó terreno para calle

La incautación consistió en varias cajas conteniendo blister y accesorios de Game Pad (mandos para Play Station) que habrían sido importados por Luis Alberto Tello Cacha con RUC N° 102555620377, pero al ser verificado la mercancía física y documentaria por el personal de la Aduanas se constató una grave irregularidad.

Intervención policial

El personal interventor halló mandos de los video juegos Play Station 2, 3 y 4 que habían sido importados desarmados con la finalidad de no pagar impuestos, ya que hacían aparentar que se trataría de repuestos.

MIRA ESTO : Quedan fuera de carrera diez candidatos al no proceder su inscripción en JEE Tacna

En la diligencias policial aduanera participó el fiscal Ángel Gutiérrez Enríquez, quién dispuso que la mercadería valorizada en cerca a un millón de soles sea trasladada al almacén aduanero Tomasiri.

Por la tarde la PNP en cruce de información con el Ministerio Público supo que Luis Tello Cacha es un extrabajador aduanero que el año 2019 fue sentenciado a 8 años de prisión por contrabando de cigarrillos por el puerto de Callao (Lima) y quedo citado para las investigaciones por la fiscalía.