Policías trasladaron la mercadería a la sede de la Aduana para ser contabilizada
Policías trasladaron la mercadería a la sede de la Aduana para ser contabilizada

Un camión cargado de mercancía importada sin documentación por un valor de S/ 150,000  fue detectado e intervenido la tarde del miércoles 5 en el kilómetro 27 de la carretera Tacna-Tarata por agentes de la Policía Fiscal, cuando pretendía dirigirse al altiplano, en Tacna.

El mayor PNP Juan Díaz pasajera, jefe de la Policía Fiscal, indicó que el operativo se ejecutó con el personal de la Aduana de Tacna, en cumplimiento a los acuerdos del Comando Regional del Comité de Lucha Contra el Contrabando y Piratería”.

La intervención del vehículo marca Kía blanco de placa V6B-854 se realizó pasado las 17:30 h,  tras visualizarse que por encima de la baranda sobresalían bultos, y se pidió al conductor José Quispe Roque (47) a que se detenga.

En la tolva se halló los bultos de polipropileno de diferentes colores que contenían prendas de vestir de procedencia extranjera, después  apareció Mary Limas Mamani (37) indicando ser propietaria de una parte de la mercancía y mostró algunos documentos que no sustentaban la procedencia legal de la mercancía; luego el vehículo y productos pasaron al depósito de la Aduana.

Vehículo y su carga fueron revisados por efectivos de la Policía Fiscal
Vehículo y su carga fueron revisados por efectivos de la Policía Fiscal

La fiscal Virginia Salas Mendoza dispuso la retención del camión y mercancía para las investigaciones por presunto delito de contrabando