Son cuatro efectivos de la Inspectoría de la Policía que investigarán presuntos actos de corrupción en la Región Policial de Tacna
Son cuatro efectivos de la Inspectoría de la Policía que investigarán presuntos actos de corrupción en la Región Policial de Tacna

Un equipo especial de la Inspectoría General de la Policía de Lima arribó a la ciudad heroica para investigar los presuntos actos de corrupción que pudieran existir en la Región Policial de Tacna tras la denuncia por red social del prófugoque denunció una presunta red criminal dentro de la institución.

El jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, indicó que el equipo especial es conformado por cuatro policías de la Inspectoría al mando de un coronel de apellido Zegarra, quienes trabajarán de manera autónoma y por el tiempo que vean conveniente.

El general dijo que solicitó la presencia de una unidad especial para determinar si existen malos elementos que cometen actos de corrupción, como una red de trata de personas, tal como lo denunciará Paco.

Cambios de personal en área de investigación

Para no entorpecer las investigaciones, dijo que se cambió a 30 efectivos de las unidades especializadas de la División de Investigación Criminal e indicó que se evalúa si son cambiados fuera de Tacna.

“El equipo especial va a investigar si existen actos de indisciplina que cometieran los efectivos para imponer las sanciones administrativas, no solo van a investigar la presunta red criminal, sino todas las acciones que puedan estar inmersos por actos contra el ejercicio de sus funciones”, comentó.

Precisó que la comisión al ser autónoma solo rinde cuentas a la División Nacional de Inspectoría sobre las áreas de la Policía que van a intervenir.