Comando de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua busca cambiar percepción de la población
Comando de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua busca cambiar percepción de la población

El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que un promedio de 40 agentes de su comando se encuentran procesados ante la Inspectoría por actos de indisciplina o faltas graves contra el reglamento.

Los casos se encuentran pendientes por falta de pericias o diligencias que se realizan en laboratorios que escapan de su mando pero que exige celeridad para emitirse una sanción si corresponde.

Percepción del trabajo policial

El general Mejía dijo que cuando asumió la jefatura de la Macro Región Policial había una percepción negativa del trabajo de su personal debido a la fuga del  expolicía Santiago Paco, quien es investigado por la muerte de dos mujeres encontradas al interior de un pozo de propiedad de sus padres en La Yarada.

Reafirmo que la Inspectoría de la Policía tiene instancias y los casos graves van al Tribunal Disciplinario de la Policía a cargo del Ministerio del Interior.

Silencio de Santiago Paco

Respecto al silencio que guardó Paco en la diligencia fiscal sobre la presunta organización criminal dentro de la Policía por la trata de personas, dijo que una posibilidad debe ser la falta de pruebas por su declaración y será el Ministerio Público el que determine su responsabilidad de acuerdo a las investigaciones que realice contra el expolicía.

Contó que apenas asumió el mando se inició las investigaciones y trajo personal especializado de Lima que dio con la ubicación de los cuerpos y luego por trabajos de Inteligencia la posterior captura del fugitivo Paco en noviembre pasado. El expolicía a las 8:30 h debe brindar su declaración ante el representante de la fiscalía sobre el hallazgo de los cuerpos de las mujeres en el pozo subterráneo en la vivienda de su familia, entre ellos Judith Machaca con quien se reunió horas antes de su desaparición y muerte.