Agentes de la Policía Nacional ejecutaron operativos para intervenir a personas que violaban las medidas sanitarias participando en eventos prohibidos en el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Simpatizantes del presidente Pedro Castillo realizan paseo de la bandera

Las acciones se desarrollaron el sábado 28 de agosto desde las 22 horas. En primer lugar se intervino una vivienda en el conjunto habitacional Alfonso Ugarte donde se detectó música a alto volumen y diversas voces. Se halló a 16 personas entre hombres y mujeres las cuales participaban de una fiesta COVID-19 sin respetar el distanciamiento social.

Masiva asistencia en fiesta COVID-19

Luego se trasladaron hasta un predio en la Asociación ASMAT, en la calle José de la Torre Ugarte manzana M lote 14, donde se escuchó el bullicio de decenas de personas y música.

MIRA AQUÍ: “Alcalde Medina es antipatriota e incompetente”

Se tocó la puerta pero al obtenerse una respuesta negativa se hizo el uso de la fuerza y se intervino a 74 individuos, entre hombres y mujeres, que ya se encontraban escondidos en los ambientes y que trataban de evitar la intervención de la autoridad. Otros escaparon por los techos.

Debido a la irrupción en el local de ASMAT un agente, el suboficial de tercera PNP William Yaraticona Apaza, resultó herido con un objeto a la altura de la cabeza. De inmediato fue auxiliado para la atención médica. Los infractores fueron trasladados para su identificación y multa correspondiente por infringir las normas dictadas para evitar los contagios del virus.

TAGS RELACIONADOS