Viviana Cohaila, presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna.
Viviana Cohaila, presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna.

La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna Viviana Cohaila Salinas se mostró muy molesta y contrariada por los cambios en el programa oficial por el 28 de agosto y .

Responsabilizó directamente al alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro por permitir que una mal llamada , que fue promovida por militantes de Perú Libre, llegue hasta el ExPalacio Municipal donde el presidente de la República Pedro Castillo Terrones improvisó un discurso político.

Asegura que permitió cambios en el programa

Refirió que la gente de protocolo de Lima ha querido imponer muchos cambios, pero que ellas no se lo permitieron, lo que no ocurrió con el alcalde provincial.

Cuando correspondía el izamiento, ha permitido que se realice una ceremonia de reconocimiento en la Casa Basadre, y cuando debía trasladarse al Teatro Municipal, permitió que el Jefe de Estado suba al segundo piso del ExPalacio Municipal.

“Como el alcalde Medina no conoce de patriotismo, no conoce de ser tacneño, se ha dejado llevar y ha cambiado el programa que teníamos aprobado. Él ha permitido que se desnaturalice el programa del 28 de agosto”, dijo.

Lo declararán antipatriota e incompetente

Agregó que el alcalde provincial ni siquiera se ha dignado a asistir a la ceremonia por la firma del Acta de Entrega de Tacna al Perú en la Casa Jurídica. “Vamos a elaborar un documento, como no podemos llamarle la atención, vamos a declararlo como persona antipatriota e incompetente por lo que hace, y ojalá la población no lo vuelva elegir nunca más en Tacna”, acotó.

“Esperemos que no se vuelva a repetir lo ocurrido. La Sociedad de Señoras junto a las autoridades hemos tenido que suspender el paseo de la bandera este año para evitar la aglomeración de gente y evitar que se expanda los contagios por la COVID-19, pero se permitió que un grupo con una bandera llegue hasta el expalacio, eso es lamentable y doloroso”, anotó.

TAGS RELACIONADOS