Investigador Luis Cavagnaro presento su nuevo libro sobre la historia de Tacna.
Investigador Luis Cavagnaro presento su nuevo libro sobre la historia de Tacna.

El investigador historiográfico presentó en ceremonia pública el décimo tomo de su colección , durante la noche del martes 19 de julio, en las instalaciones del Club Unión, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

MIRA AQUÍ: Tacna: Habilitaran vía alterna en la frontera para transporte de carga pesada

El libro, auspiciado por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (EGESUR), expone los acontecimientos ocurridos en Tacna y el contexto nacional durante el periodo comprendido entre 1845 y 1855, las implicancias de la guerra civil entre Echenique y Castilla, los incidentes con el buque británico Cormorant en Arica, el inicio de la construcción de la capilla del Espíritu Santo en 1851, el proceso para la construcción del ferrocarril Tacna – Arica, entre otros eventos que son de especial interés para la población y comunidad académica.

Aporte de historiador tacneño

En su alocución, Cavagnaro Orellana manifestó estar concentrado en la producción literaria de los tomos XI y XII para alcanzar prontamente los tomos concernientes a la guerra con Chile. No obstante, adelantó también que en agosto del presente año se produciría la presentación del tomo XXV que aborda lo concerniente a la campaña plebiscitaria.

MIRA ESTO : Tres bodegas de Tacna destacan en el II Concurso del Salón del Vino Peruano 2022

Fernando Portugal, gerente general de EGESUR, expresó el compromiso de su representada para continuar con la publicación de los nuevos tomos de la colección de Materiales para la Historia de Tacna. “Hemos publicado los tomos IX, X, XXV y XXVI, los cuales cumplimos con entregar gratuitamente a todas las bibliotecas de las instituciones educativas públicas con nivel secundario del departamento. El compromiso de EGESUR es contribuir a que toda la colección se publique y difunda oportunamente, abriendo la oportunidad a que más organizaciones se sumen a esta iniciativa del doctor Cavagnaro”, comentó.