Iquique: identifican a tripulantes peruanos que naufragaron en Chile
Iquique: identifican a tripulantes peruanos que naufragaron en Chile

Tras el  que naufragó anoche en aguas chilenas, esta mañana inició el proceso de identificación de los pescadores. La nave nacional de nombre Maribela II zarpó ayer desde el puerto de Ilo en el Perú.

El cónsul peruano en Iquique, Luis Gonzalo Cieza, a través de una emisora local, relató que los peruanos zarparon desde el puerto de Ilo y por  en la nave habrían pasado a aguas chilenas. Indicó que los pescadores se encontraban en el mar, mientras su embarcación se hundía. 

"Desde la noche de ayer que fue el reconocimiento pero ellos reciben atención apenas en el primer encuentro que tienen con un buque mercante de la armada de Chile, que dispone ese país. En la patrullera ellos tienen un médico y se le da todos los auxilios requeridos", mencionó.

LEA TAMBIÉN: Iquique: embarcación con tripulantes peruanos naufraga en mar chileno

El patrón de la embarcación siniestrada es Hilario Dominguez, mientras que los tripulantes fueron identificados como  Teófilo Sulca, Nilton Mamani e Ismael Huancollo, quienes recibieron atención luego de ser rescatados por una nave mercante de ese país. 

"La información que tenemos es que la embarcación de ellos ya estaba sumergida hasta la mitad, y ellos estaban flotando sobre su embarcación, y cuando llegó el avión les lanzó una balsa", explicó.

Luego de ponerse a buen recaudo, serán sometidos a las leyes chilenas para identificar la causa por el que se encontraban en aguas chilenas, puesto que el hallazgo se produjo a 240 kilómetros al sureste de Pisagua, en la Región de Tarapacá (Chile).   

"La verdad es un accidente que usualmente sucede, pero hasta el momento lo que importa es velar por la integridad de los pescadores. Si todo sale bien (ellos regresarían al Perú) hoy día o en el mejor de los casos mañana sábado estarían en Ilo", explicó el cónsul en ese país.

TAGS RELACIONADOS