Joven arriba de viaje y es intervenido con maletas
Joven arriba de viaje y es intervenido con maletas

Un joven que viajó de Ilo (Moquegua) a Tacna en un bus de la empresa de transportes Flores Hnos tenía un cargamento de droga en su equipaje, y la mercancía ilícita recién fue detectada tras salir del terrapuerto de esa empresa en la avenida Saucini, cuando policías del Grupo Terna lo vieron en actitud sospechosa junto a una mujer.

Carlos Alberto Perca Condori (25) y Wilma Cama Maquera (29) fueron intervenidos con una maleta negra grande y un maletín pequeño donde habían 37 paquetes tipo “ladrillos” conteniendo Cannabis Sativa (marihuana) por un peso de 20 kilos 560 gramos.

INTERVENCIÓN. Se conoció que a las 13:30 h el personal de inteligencia del Grupo Terna realizaba patrullajes por el terminal terrestre Manuel A. Odría y alrededores, y en las afueras del terminal primado de Flores Hnos advirtieron la presencia de un varón en actitud sospechosa.

El individuo salió de dicho terrapuerto con unos equipajes (maleta y maletín) y fue recibido por una fémina, por lo que ambos fueron intervenidos y en los equipajes se observó los paquetes compactos tipo “ladrillo”, cubiertos con una esponja con olor a chocolate.

Tras comprobarse que los paquetes contenían droga, se comunicó al fiscal antidrogas Herbert Pastor Salas y al personal del Departamento Antidrogas (Depandro) de Tacna.

Por la noche, el mayor PNP Leandro Ninaja, jefe del Escuadrón Verde-Grupo Terna, señaló que Perca refirió que la mujer le contrató para trasladar la droga de Ilo a Tacna, pero se sospechosa que dicha mercancía previamente fue llevada de Lima a Ilo en partes para su acopio en Ilo.

Asimismo, la PNP hizo el registro domiciliario a Wilma Cama, en un predio del distrito Alto de la Alianza, y se halló otra maleta con esponjas olor a chocolate, que habría sido utilizado para burlar los controles en la carretera.