Joven en estado de ebriedad muere ahogado en Vila vila
Joven en estado de ebriedad muere ahogado en Vila vila

El puneño Misach Vidal Chara Roque (20), de oficio cocinero y que laboraba en una de las tiendas de comida del mercadillo Polvos Rosados, antes del mediodía de ayer murió ahogado en la playa Tres Cruces de la caleta Vila Vila, a donde acudió junto a un grupo de amigos para pasar momentos de diversión a orillas del mar.

El fatal hecho se habría producido por negligencia del bañista, ya que efectivos de la comisaría Boca del Río, que acudieron al lugar tras ser alertados del deceso, indicaron que Chara Roque y sus amigos (dos hombres y una mujer), llegaron al lugar desde Tacna y se hallaban con síntomas de ebriedad.

“El joven no midió las consecuencias, porque su ebriedad y lo movido del mar jugaron en su contra, ya que según los testigos solo estuvo a 10 metros de la orilla, pero una ola lo envolvió e hizo perder el conocimiento”, señaló un policía.

Fueron unos pobladores de Vila Vila, que se dedican a la venta de sombrilla entre los ocasionales asistentes al litoral, los que brindaron los primeros auxilios a Vidal Chara, tras jalarlo hacia la orilla y darle la asistencia de reanimación, pero todo esfuerzo fue en vano.

A las 13:30 h, la fiscal Claudia Portugal Vega y persona médico del Instituto de Medicina Legal de Tacna acudieron al lugar, para las diligencias de levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Tacna.

Policías de Boca del Río indicaron que el varón presentaba excoriaciones en el pecho, que indicaría que su cuerpo también se golpeó con algunas rocas de la zona.

El occiso llevaba puesto solo una truza. Entre su ropa dejada en la orilla se halló su DNI, y por la dirección consignada se convocó a sus familiares.

Los amigos, bastante consternados por lo sucedido, dijeron a la PNP que desde la ciudad de Tacna acudieron al litoral para refrescarse del fuerte calor, sin presagiar el fatal desenlace.

TAGS RELACIONADOS