Por primera vez ejercerán su derecho a voto más de 5,000 jóvenes en la región de Tacna. (Foto: Difusión)
Por primera vez ejercerán su derecho a voto más de 5,000 jóvenes en la región de Tacna. (Foto: Difusión)

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna, Brayan Pérez Loyola, informó que un grupo de 5,753 jóvenes participarán por primera vez en las elecciones presidenciales y congresales del 11 de abril al cumplir los 18 años de edad.

El representante del órgano electoral indicó que 16 de ellos cumplen la mayoría de edad el mismo día del proceso electoral y según lo establecido todos los jóvenes con 18 años deben ser incluidos. Pérez Loyola exhortó a los jóvenes a informarse sobre la trayectoria de los candidatos que postulan en este proceso, a fin de emitir un voto informado y consciente.

JÓVENES DEBERÍAN INFORMARE DE CANDIDATOS

Los instó a acudir a las oficinas distritales y de centros poblados para ser informados de las actividades de capacitación presencial y virtual, con respecto a los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa de ser el caso.

La ONPE estableció cuatro líneas de acción, como son la descentralización de los electores en locales de votación, la aplicación de siete protocolos de bioseguridad y control, la sugerencia de voto escalonado por el último dígito del DNI y el pago de 120 soles a los miembros de mesa.