Lograron su formalización tres emprendimientos rurales productivos que ejecuta el programa Haku Wiñay del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en Tacna y son los primeros en conseguirlo a nivel nacional.
MIRA AQUÍ : Tacna: Ganan cuatro proyectos educativos concurso nacional del Fondep
Los tres proyectos pertenecen al Núcleo Ejecutor Central (NEC) Challaguaya que han sido financiados y capacitados por el programa Haku Wiñay. El logro fue saludado por el coordinador técnico nacional del Foncodes, Walter Begazo Puente.
Logro empresarial rural
Son el emprendimiento de la Asociación Agropecuaria La Planta Milagrosa de Huanuara que se dedica a la producción y comercialización del orégano que es exportado al mercado chileno. También se constituyó la Asociación de Productores Agroindustriales Humalante de la provincia Candarave con su producto “Santa Bárbara” de producción y comercialización de derivados lácteos del distrito Quilahuani.
MIRA ESTO : Copa Perú: Bolognesi clasifica pero termina con un jugador en el hospital
La entrega del registro sanitario para el licor de cedrón de la marca “Lo Mejor para ti” dedicado a la producción, transformación y comercialización de destilados de la fruta y aceites esenciales.
El jefe de la Unidad Territorial Tacna Néstor Eyzaguirre Reinoso informó que se cuentan con otros 57 proyectos de emprendimiento que están en proceso de formalización en la región y son el fruto del esfuerzo de los pobladores y del programa Haku Wiñay que se realiza en la región.
Los reconocimientos se realizaron ayer en la II Feria Macro Regional Haku Wiñay que agrupa a 60 emprendimientos rurales inclusivos de las regiones de Moquegua y Tacna que se exponen para la venta a un costado de la plaza José Abelardo Quiñones en el distrito Alto de la Alianza.