Dos muertos y tres heridos dejó el despiste y volcadura del automóvil marca Toyota Yaris color rojo de placa A8R-171 ocurrido en la carretera Binacional, a la altura del kilómetro 145, en el tramo de esa vía que transcurre por la jurisdicción del centro poblado Huaytire, provincia de Candarave de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Cae presunto miembro de banda con más de S/ 5 mil de turista chilena
El vehículo conducido por Luis Ito Yucra (46) se dirigía de Puno a Tacna y tuvo el inconveniente en un sector de la carretera afectado por el factor climatológico. Agentes de la Upiat (Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito) de la Región Policial Tacna indicaron que el auto habría estado circulando a alta velocidad y perdió el control por el granizo en la pista.
Mueren madre e hija
Tras el accidente de tránsito perdieron la vida Paulina Calloapaza Calloapaza (40) y Yéssica I.C. (5), esposa e hija del conductor del vehículo siniestrado. La mujer adulta falleció en el lugar a consecuencia de las graves lesiones contraídas, mientras la infante pereció cuando era evacuada a la posta de Mazocruz (Puno), el establecimiento médico más cercano.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Chofer es asesinado por su pareja con arma blanca
Los otros accidentados que fueron trasladados al centro de salud Mazocruz son Rosmery (26) y Anderson Ito Calloapaza (23), también hijos del conductor y de la pasajera fallecida. Luis Ito resultó con lesiones leves.
Viaje desde la selva
Según policías interventores, el conductor Ito Yucra señaló que junto a su esposa y dos hijos habían viajado de Tacna a Puerto Maldonado (Madre de Dios) donde trabajaba su hija mayor (Rosmery) como enfermera y se encontraba mal de salud, produciéndose en accidente de tránsito cuando se hallaban de retorno a la ciudad con su hija mayor.