La demanda de atención de niños con la vacuna pediátrica del laboratorio Pfizer se incrementó tras la decisión de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna de flexibilizar la edad, de 5 a 11 años, antes solo era de 10 a 11 años, y de considerar a cualquier estudiante, no solo del colegio donde inoculan.
Los padres de familia acompañaron a sus hijos hasta los colegios Jorge Chávez (Gregorio Albarracín), Hermanos Barreto, San Martín de Porres y el plantel privado Americano en el centro poblado Augusto B. Leguía. La atención fue de 8:30 h a 13 h.
Demanda por vacunarse
Largas colas se apreciaron desde las primeras horas de la jornada en los tres colegios públicos, donde los progenitores tuvieron que esperar más de una hora para ser atendidos. Al colegio Hermanos Barreto se había destinado 80 vacunas, pero ante la demanda se tuvo que incrementar la cantidad y agregar una brigada de vacunación al ser insuficiente la única asignada para atender a los menores.
En la institución educativa San Martín de Porres fueron asignadas 500 dosis, pero llegaron masivamente los padres de familia con sus hijos.
En la jornada también se inmunizó contra la influenza a los adultos y menores que lo deseaban.
Jornada en colegios
La vacunación continuará hoy en el colegio Enrique Paillardelle en el distrito Gregorio Albarracín, para que vayan los menores de la ciudad, y Alfonso Ugarte en el distrito La Yarada Los Palos. La atención será de 8:30 h a 12:30 h.
Las autoridades del sector Salud instaron a los padres de familia llevar el DNI del menor a ser inoculado, el consentimiento firmado y doble mascarilla.